Wall Street amanece en negativo tras un malísimo PIB que demuestra que la recuperación no se ha completado

Pérdidas leves en primeros minutos de cotización en las bolsas de EEUU (Dow Jones: -0,09%; S&P 500: -0,02%; Nasdaq: -0,07%), después de que la tercera revisión del PIB del primer trimestre haya arrojado un descenso mucho mayor del que esperaba el mercado. En concreto, la economía de Estados Unidos registra una caída del 2,9%, la mayor de los últimos cinco años en clave trimestral.

De este modo, los inversores tratan de digerir este nefasto dato debido fundamentalmente al fuerte descenso del gasto privado y el desplome de las exportaciones, que según interpreta la Casa Blanca, “pone de manifiesto que la recuperación no está completa”. Por otra parte, los pedidos de bienes duraderos han bajado un 1% en mayo, cuando el mercado esperaba un comportamiento plano.

Una mala referencia que llega en plena crisis de Irak, en donde el avance de los insurgentes suníes sigue generando incertidumbre sobre el futuro del mercado de petróleo.

Sin embargo, la nota positiva para el mercado ha venido del PMI de Markit de servicios de junio. El índice ha subido a 61,2 desde el 58,1, mientras que el compuesto se eleva a 61,1 dese el 58,6.

En cuanto a los nombres propios, Monsanto (+5,94%) lidera las ganancias en el S&P500 tras elevar su previsión anual de beneficios y anunciar el inicio de un programa de recompra de acciones valorado en 10.000 millones de dólares.

Por el contrario, General Mills se deja un 3,39% tras sus malos resultados.