Wall Street celebra el Dia del Trabajo sin tendencia definida

Apertura mixta en las bolsas de Estados Unidos (Dow Jones: -0,01%; S&P 500: +0,02%; Nasdaq: +0,08%), tras la publicación del ISM manufacturero de abril, que ha superado las previsiones al subir hasta 54,9 desde 53,7 del mes de marzo.

A la espera de conocer mañana el informe oficial de empleo del mes de abril, los inversores han recibido este jueves la sorpresa negativa de las peticiones semanales de desempleo que suben hasta 344.000 desde 330.000, situándose en máximos de nueve semanas.

Sin embargo, mejor de lo esperado ha sido el gasto personal que sube un 0,9% en el mes de marzo, su mayor avance en casi cinco años. Por su parte, los ingresos personales han crecido un 0,5%.

En el terreno empresarial, especial atención hoy a Masterd Card, que suma cerca de un 3% después de publicar un BPA de 73 centavos en el primer trimestre, por encima de lo esperado.

También alzas para Merck (+1,3%) que al parecer está explorando la venta de un catálogo de medicamentos valorado en unos 15.000 millones de dólares.

El operador de televisión por cable, DirecTV se dispara casi un 6% tras la información publicada por The Wall Street Journal en la que afirma que AT&T podría hacerse con la compañía por 40.000 millones de dólares.

Y también suben alrededor de un 4% los títulos de Sprint.
La operadora de telecomunicaciones ha confirmado su interés en realizar una oferta por T-Mobile, para lo que estaría negociando con un sindicato de bancos.