Wall Street cierra con avances gracias al buen dato de IPC y los resultados de Johnson & Johnson

En Wall Street, la principal referencia del día ha sido el IPC, que ha repuntado un 0,2% por el aumento de los precios de vivienda y comida. Por otro lado, Janet Yellen ha asegurado que los bancos estadounidenses tendrán que reforzar su capital para evitar futuras crisis. En este entorno, los índices han cerrado con alzas: Dow Jones: +0,55%; S&P 500: +0,68%; Nasdaq: +0,29%.

En clave empresarial, Johnson & Johnson (+2,12%) ha rendido cuentas a los mercados. La farmacéutica ha ganado un 4.730 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone un 35% más que en el mismo periodo del año pasado.

Con peores resultados se ha confesado hoy Coca-Cola (+3,74%). En el  primer trimestre ganó 1.619 millones de dólares, lo que supone un 7,5% menos que en el mismo periodo de 2013. No obstante, las cuentas son mejores de lo que esperaban los analistas.

Pendientes también de Intel (+0,79%) que presentará cuentas hoy al cierre del mercado, en un momento complicado para la tecnológica. Afectada por el descenso de ventas de PC’s, el mercado espera con expectación si consigue remontar mejorando la cifra en su línea de servidores y pedidos de móviles