Wall Street cierra con ligeras pérdidas, sin demasiadas referencias

Wall Street ha terminado la sesión con caídas leves, debido a la debilidad de China y la caída de las materias primas. También hoy se publicaba que los inventarios al por mayor de enero han subido un 0,6%, por encima del 0,4% esperado, lo que no ha afectado demasiado a los índices.

En este entorno y también con la vista puesta en el conflicto de Ucrania, los índices se han dejado un -0,41% en los 16.351 puntos para el Dow Jones, un -0,40%, en los 3.691 puntos en el caso del Nasdaq 100 y un -0,51%, hasta los 1.867 enteros para el S&P 500.

Si nos fijamos en compañías, JC Penney (+1,77%) ha recibido una mejora de recomendación parte de Citigroup, hasta comprar desde neutral, debido a sus buenas previsiones sobre la evolución de las ventas comparables.

Los inversores se han fijado en Urban Outfitters (-4,27%), que ha presentado ingresos trimestrales peores de lo esperado, además recortar sus previsiones para el trimestre actual.

Además los analistas de Wells Fargo han elevado su consejo sobre Macy’s (+1,41%) hasta sobreponderar desde mantener, gracias al buen comportamiento de su negocio en los últimos meses.