Wall Street cierra con signo mixto, pendiente de la inestabilidad en Ucrania

En Wall Street, Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, ha comparecido hoy ante el Comité Económico Conjunto del Congreso, para hablar de las perspectivas económicas de Estados Unidos. Se ha mostrado convencida de que el mal tiempo ha provocado un menor crecimiento en el primer trimestre y que la actividad económica repuntará en el segundo.

Su previsión es que la economía se expanda un poco más deprisa este año que en 2013, que el paro siga bajando y que la inflación suba hacia el 2%. Además, hoy hemos conocido que la productividad laboral del primer trimestre se ha reducido un 1,7%, muy por encima del 0,6% esperado por el consenso.

En este entorno, los principales índices han cerrado con signo mixto: Dow Jones, +0,72%, 16.518 puntos; S&P 500, +0,56%, 1.878 puntos; Nasdaq 100, -0,28%, 3.546 puntos.

En el terreno empresarial, castigo en bolsa para Yahoo (-6,63%) después de que Alibaba registrase anoche su solicitud para salir a bolsa en Wall Street. La empresa controla el 22,6% del capital. El folleto presentado este martes ante el regulador asegura que se propone recaudar unos 1.000 millones de dólares.

Por su parte, Electronic Arts (+21%) sorprendía hoy positivamente con sus resultados del cuarto trimestre fiscal. En ese periodo, sus ventas fueron de 914 millones de dólares, gracias a videojuegos como el FIFA 14, Titanfall y Battlefield. Los más vendidos en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Dentro del Dow Jones, Walt Disney (-0,91%) ha liderado las ganancias durante gran parte de la sesión, después de superar las expectativas con sus cuentas, que dio a conocer anoche al cierre del mercado. El gigante del entretenimiento anunciaba un aumento del 30 % en su beneficio neto de su año fiscal,  hasta 3.757 millones de dólares, gracias al éxito de la película de animación Frozen.