En Wall Street, la mejora en los datos de empleo del sector privado en EEUU, unida al positivo ISM manufacturero conocido ayer y al buen dato de pedidos de fábrica, han llevado a los principales selectivos norteamericanos a operar con tono positivo: Dow Jones +0,24%, 16.573 puntos; S&P 500 +0,29%, 1.890 puntos; Nasdaq 100 +0,21%, 3.665 puntos.
En clave empresarial, Monsanto ha cerrado con ganancias (+0,41%) tras presentar resultados, con unos ingresos que superan las previsiones. Goldman Sachs ha anunciado que podría vender su unidad de contratación en el NYSE y Blackberry que no renovará su acuerdo con T-Mobile para que continúe la venta de sus productos.
Por su parte, Microsoft (-0,17%) ha anunciado formalmente que ha desarrollado un asistente de voz llamado Cortana para competir con el Siri de Apple. Se venía rumoreando desde hace unos meses y ya se ha confirmado en la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft en San Francisco.
Y WhatsApp, la red de mensajería propiedad de Facebook (+0,16%) ha vuelto a estar hoy casi una hora sin servicio. A las 3 menos cuarto la aplicación de mensajería dejaba de funcionar en todo el mundo. Un incidente que llegaba después de que la compañía diera a conocer que ha batido récord de mensajes gestionados en una jornada al llegar a los 64 millones.