Wall Street espera a Yellen con alzas, impulsado por Yahoo y la producción industrial

Wall Street cotiza con ganancias cercanas al punto porcentual en la apertura (Dow Jones: +0,74%; S&P 500: +0,68%; Nasdaq: +0,90%) mientras se espera con interés el discurso de la presidenta de la Fed, Yanet Jellen, que hablará en Nueva York a las 18:25 horas. El mercado espera conocer más datos sobre su visión sobre la política monetaria y la recuperación económica de EEUU.

En el terreno empresarial, especial atención en el sector tecnológico después de que anoche Intel (+1,05%) sorprendiese al mercado con unos resultados menos malos de lo que se esperaba. Su BPA es de $0,38 por acción. Exactamente lo mismo que ha dado a conocer Yahoo. El gigante de internet se dispara un 7,83% en el Nasdaq tras mejorar las expectativas de los analistas gracias al buen tono al cierre del primer trimestre, a pesar de que su beneficio neto se redujo un 20,1 % en términos interanuales entre enero y marzo hasta situarse en 311,5 millones de dólares.

Por su parte Bank of America se deja un 2,26% tras publicar unas pérdidas de 276 millones de dólares en los tres primeros meses del año debido, según el gigante financiero, principalmente al pago de costes por litigios judiciales de 6.000 millones de dólares.

Datos mixtos en cuanto a las referencias macroeconómicas. En la jornada de este miércoles ha sido más positiva de lo esperado la subida en marzo de un 0,7% de la producción industrial de EE.UU. Sin embargo, los datos del sector inmobiliario para el mismo mes han salido peores de lo esperado. En concreto el inicio de viviendas en EE.UU se ha situado en 946.000 frente a las 973.000 esperadas y las 920.000 del mes anterior.