Wall Street espera a Yellen con incertidumbre

Con indecisión abren este jueves las bolsas estadounidenses. (Dow Jones: +0,05%; S&P 500: -0,06%; Nasdaq: +0,10%). Aunque no se esperan novedades en su discurso, se está pendiente de la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, que hablará esta tarde ante el Comité Bancario del Senado, después de que su comparecencia tuviese que ser aplazada por el mal tiempo hace un par de semana.

En el terreno empresarial son Home Depot (-0,65%) y United Health Group (-0,51%) los valores que peor se están comportando durante los primeros compases de cotización del Dow Jones. Por el contrario, American Express (+0,14) y Visa (0,15%) lideran al selectivo con leves subidas que no llegan a un cuarto de punto.

Quien se dispara es JC Penney un 23,66% en el S&P500 tras anunciar unas pérdidas del cuarto trimestre anoche al cierre, menores de lo que se esperaba. Además anticipó un aumento de sus ingresos anuales y una mejora de sus márgenes, a pesar de registrar un descenso en las ventas cercano al 3% durante los últimos cuatro meses de su ejercicio fiscal. Por otra parte, confirmó que no espera cerrar más de los 33 establecimientos que ya anunció hace semanas. También en positivo, Best Buy que sube un 7,40% tras publicar resultados y a pesar de que sus ventas bajaron a 14.470 millones de dólares desde los 14.920 del año anterior.

Como referencia macro, esta mañana se ha conocido que las peticiones semanales de desempleo han subido en 14.000 respecto a la semana anterior. Esto supone un aumento por encima de lo que se pensaba, hasta alcanzar las 348.000.

También se han publicado este jueves los pedidos de bienes duraderos de enero, excluyendo el efecto de los transportes, que subieron un 1,1%, poniendo la nota positiva a la jornada.