Wall Street frena las subidas con el ojo puesto en Ginebra

Los principales selectivos norteamericanos han abierto con ligeras caídas. Finaliza así el impulso alcista de las últimas tres jornadas. El Dow Jones se dejaba un -0,20%, el S&P 500 un -0,14% y el Nasdaq: -0,37%. Todo ello, con los inversores muy pendientes de la reunión diplomática que se celebra en estos momentos en Ginebra, donde EEUU, UE, Ucrania y Rusia intentan acercar posiciones en el conflicto geopolítico que enfrenta a las dos últimas.

Jornada también de referencias macro. Entre ellas, las peticiones de subsidio por desempleo, que alcanzaron las 304.000 solicitudes, 2.000 más en comparación con la cifra revisada de la semana anterior, y el índice actividad nacional de la Fed de Chicago de marzo y el de indicadores líderes

Entre las compañías que ya se han confesado ante los mercados destaca el varapalo de Goldman Sachs que ha ganado casi un 11% menos en el primer trimestre, caídas también en los beneficios de General Electric que ha ganado un 15% menos en el mismo periodo y de Philip Morris, que han caído casi un 12%.

Mejor suerte han corrido empresas como Morgan Stanley que ha aumentado su beneficio un 54,8% y PepsiCO que ha elevado sus ganancias trimestrales un 13% animada por los extraordinarios en Europa.

En negativo, ayer, tras el cierre del mercado, empresas tecnológicas importantes, como IBM y Google, decepcionaron a los inversores con sus cifras trimestrales.