Wall Street indeciso en una jornada cargada de referencias

Los selectivos en EEUU han abierto este martes con leves ascensos para tornarse poco después al terreno negativo (Dow Jones: -0,06%; S&P 500: -0,09%; Nasdaq: -0,04%). A la espera de publicarse el PMI de la Fed de Chicago y la confianza del consumidor, ambos de septiembre, el mercado ya conoce el índice de precios de viviendas Case-Shiller, que ha repuntado en julio un 6,7% en tasa interanual, por debajo del 7,5% esperado.

En el índice tecnológico, eBay se dispara (6,48%) después de anunciar que se separa del negocio de medios PayPal. El consejero delegado, John Danahoe, dejará su cargo en 2015 y en la segunda mitad de ese mismo año empezarán a operar como empresas independientes. Será entonces cuando la empresa de comercio electrónico empiece a cotizará en Bolsa. De esta manera, se cumple así una de las demandas del inversor Carl Icahn a las que siempre se había resistido el presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, argumentando que PayPal era parte integral de los negocios de eBay, y viceversa. Sin embargo, hoy Donahoe ha explicado que con esta escisión ambos negocios ganaran valor estratégico y competitivo.

Apple también sube en bolsa (+0,76%) en el día que ha recibido autorización por parte de China para comenzar a vender el iPhone 6. Ahora se especula con que la fecha de lanzamiento será el 10 de octubre. De esta manera, el nuevo dispositivo de la compañía de la manzana ya podrá ser usado en las redes inalámbricas del gigante asiático, después de resolver posibles riesgos de seguridad que podrían permitir la filtración de datos personales. Ahora ya puede vender su iPhone 6 en China, el mercado más grande del mundo de teléfonos inteligentes, donde los expertos esperan que tenga muy buena acogida.

Por cierto que Apple ha lanzado un parche para combatir un fallo de seguridad Bash que afecta a sus Macs y otros sistemas operativos basados en Linux y Unix. También conocido como Shellshock, este fallo de seguridad es, según los expertos, más peligroso que Heartbleed -registrado el pasado abril-, ya que permite a los hackers tomar el control total del sistema operativo de un ordenador vulnerable.

Por otra parte, Ford Motor se desploma un 3,28% liderando las pérdidas en el S&P500 después de recortar su previsión de beneficios para el conjunto de 2014. En concreto, contempla cerrar el próximo ejercicio con unas pérdidas de 250 millones de dólares en su división europea, por lo que se ha visto obligado a posponer su objetivo inicial de volver a la rentabilidad en la región en 2015, debido a la continuada volatilidad de Rusia y del aumento de los gastos en pensiones. Así lo ha dejado claro el conglomerado automovilístico en la presentación de su plan estratégico para 2020, en el que contempla medidas para aumentar sus ventas mundiales y el margen operativo de su división de Automoción. La compañía también trabaja para lograr un mayor reparto de sus beneficios entre las regiones. Para final de década, Ford prevé alcanzar un volumen anual de matriculaciones mundiales de 9,4 millones de unidades, lo que supondrá un aumento de entre el 45% y el 55%, mientras que su margen operativo será del 8%.

Walgreen también cede en bolsa (-1,82%) a pesar de haber anunciado que sus ingresos han crecido un 6%. La cadena de farmacias ha registrado unas pérdidas de 239 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, finalizado en agosto, a causa de la compra de Alliance Boots, por 866 millones. En cambio su beneficio ajustado por acción ha sido de 74 centavos, en línea con las estimaciones, lo mismo que sus ventas, que ha alcanzado los 19.100 millones, un 6,2% más que un año antes.

Descensos también para News Corporation (-1,13%) tras anunciar que ha comprado Move por unos 21 dólares por acción. Esto supone un desembolso de 950 millones de dólares y se hará con ella a través de una OPA que lanzará en un plazo de 10 días. Lo ha anunciado hoy News Corp, que ha acordado la adquisición de Move, tras el sí definitivo del consejo de administración de esta compañía. El precio representa una prima del 37% sobre el precio de cierre de las acciones de Move de este lunes.

Por último, Cisco Systems sube un 0,52% en el día que reparte un dividendo trimestral de 19 centavos por título.