Wall Street intenta dejar el terreno negativo

Los selectivos estadounidenses arrancan a cotizar este miércoles con ligerísimos ascensos que dejan los índices prácticamente planos (Dow Jones: +0,08%; S&P 500: +0,05%; Nasdaq: +0,20%), después de los números rojos de las últimas sesiones. A la espera de publicarse las ventas de viviendas nuevas de agosto, los inversores no cuentan hoy con referencias macroeconómicas sobre la mesa.

En el terreno empresarial, Bed Bath & Beyond se dispara en el S&P500 un 6,28%, liderando las ganancias en el selectivo. Todo después de superar las previsiones con la publicación de sus resultados trimestrales anoche. La compañía mostró un crecimiento de ventas del 3,4% en tasa interanual hasta los 2.940 millones de dólares, durante el segundo trimestre de 2014. En concreto, la compañía ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 1,17 dólares, por encima de los 1,14 dólares previstos por el mercado.

Por otra parte, hoy comienzan a cotizar las acciones de Citizens Financial Gropup INC, la filial norteamericana de RBS que ha obtenido 3.000 millones de dólares en la OPV tras las venta de 140 millones de acciones a 21,50 $ . Una cantidad inferior al rango de precios estimado (entre 23$ y 25$).

En negativo, Accenture (-1,75%) después de anunciar que aumenta su beneficio en el tercer trimestre fiscal pero no cumple con las expectativas. Su beneficio neto ha alcanzado los 760 millones, desde los 723 de un año antes, dejando un beneficio por acción de 1,08 dólares. Los ingresos han aumentado hasta los 8.270 millones, desde los 7.530 previos anteriores y para todo el año fiscal, espera un beneficio mínimo de 4,74 dólares y un crecimiento de los ingresos de hasta un 7%.

En la actualidad empresarial, también hoy pendientes de si PIMCO infló los rendimientos de un ETF. Al menos es lo que asegura The Wall Street Journal que está haciendo el regulador de los mercados estadounidense en una investigación para determinar si el gigante de los bonos infló artificialmente los rendimientos de uno de sus fondos más populares dirigido a pequeños inversores. Según el rotativo, la investigación de la SEC lleva en marcha casi un año, y las autoridades ya han interrogado a Bill Gross, fundador de la gestora y uno de los personajes más famosos del mundo de la inversión.

Además, Newell Rubbermaid prevé que sus resultados cumplan por los pelos sus previsiones. Para todo el año 2014, la firma ha confirmado que espera que sus ventas registren un crecimiento en la parte baja de su pronóstico, de entre el 3% y el 4%. En cuanto a su beneficio por acción, en cambio, esperan que esté en la parte alta de las guías, de entre 1,94 y 2 dólares. Para 2015, la compañía calcula un crecimiento de sus ventas de entre el 3 y el 3 y medio por ciento.

Un día más, también hemos tenido noticias de Apple. La firma trabaja en el lanzamiento de la nueva actualización de su recién estrenado sistema operativo, iOS 8, cuando se cumple hoy una semana de su lanzamiento. Esta nueva actualización no introduce ninguna novedad, sino que simplemente trata de mejorar el rendimiento del sistema. Por cierto que Apple acaba de comprar Prss,una ‘startup’ holandesa especializada en revistas digitales.

Mientras tanto, BlackBerry lanza un nuevo Smartphone, en medio de su reestructuración. Se trata de un nuevo teléfono inteligente no convencional conocido como el Passport, y lo hace en un momento en que la firma se encuentra en la fase más crítica de su cambio de rumbo. La pionera de la industria de los teléfonos inteligentes en su momento, ha concluido ya un proceso de reestructuración de tres años para detener su caída, pero ahora depende del consejero delegado, John Chen, probar que los nuevos dispositivos y servicios sean capaces de generar fuentes sostenibles de ingresos y regresar a la rentabilidad.

También hemos conocido hoy que Goodyear pretende fabricar neumáticos a partir de cáscaras de arroz. Al parecer, trabaja desde hace dos años en China e India para lograr neumáticos eficientes. Para ello, utilizará el sílice derivado de las cenizas que genera la combustión de este residuo. No obstante, según Goodyear, el reto más grande es conseguir un mayor volumen de suministro, un problema que aún no ha conseguido resolver.

Por último, en la jornada de hoy reparten dividendo trimestral Zimmer Holdings, de 22 centavos y Flowserve, de 16 centavos por título.