Wall Street rebota sin mucho ánimo en la apertura

Tras las fuertes caídas al cierre de la sesión de ayer, que superaban el 2%, hoy los índices estadounidenses abren con suaves ganancias (Dow Jones: +0,34%; S&P 500: +0,47%; Nasdaq: +0,60%), en una jornada en la que varios miembros de la FED han querido dejar claro que los descensos de la bolsa en los últimos días no cambiará la perspectiva de la Reserva Federal sobre la reducción del programa de compras.

De momento hoy los tres principales selectivos amanecen con ganancias: el Dow Jones en los 15.425 puntos. El S&P500 en las 1.750 y el Nasdaq en los 3.461 enteros.
En el principal selectivo, un día más es Pfizer quien mejor se está comportando al subir un 4,35%, seguido de E.I.du Pont, que avanza en torno a un tanto porcentual.En negativo, lideran las pérdidas United Thecnologies, con un descenso del -1,82% , y Verizon, que se deja un -0,56%.

En cuanto a la actualidad empresarial, Microsoft ha hecho oficial que el directivo de la compañía Satya Nadella pasará a ser nuevo CEO de la empresa, sustituyendo así a Steve Ballmer del cargo. Asimismo, la compañía de Redmond ha anunciado que Bill Gates dejará su cargo de presidente para pasar a tener un nuevo papel de asesor de tecnología, y que será John Thompson, quien asumirá el puesto que Gates deja vacante.