Wall Street recupera el terreno perdido, gracias a los datos macro

Los principales índices norteamericanos se han recuperado del susto que daba ayer Janet Yellen, animados por una batería de indicadores económicos mejores de lo esperado. Después del cierre además hemos conocido que los grandes bancos de Estados Unidos han superado los test de estrés de la Reserva Federal.

Durante la sesión hemos conocido que las peticiones semanas de desempleo han subido en 5.000 solicitudes, por debajo de lo que se esperaba, mientras que la media de cuatro semanas ha bajado hasta las 327.000 peticiones con lo que vuelve a los mínimos de noviembre.

El índice de indicadores líderes de febrero ha subido un 0,5%, por encima del 0,2% esperado. Las ventas de viviendas de segunda mano de febrero han bajado hasta 4,6 millones, en línea con lo esperado.

Los principales índices han cerrado con alzas, del 0,31% en los 3.693 puntos para el Nasdaq 100, del 0,60% en los 1.872 puntos para el S&P 500 y del 0,67% hasta 16.331 enteros para el Dow Jones.

Dentro del índice de industriales, solo cuatro valores han cerrado en rojo, liderados por Visa (-0,89%) y Merck & Co. (-0,71%). En el lado positivo, han liderado las alzas AT&T (+3,43%) y J.P. Morgan (+3,10%), por cierto que hoy, The New York Times publicaba que la venta del negocio de materias primas por parte de este banco refleja la opacidad en el sector del trading.