Wall Street recupera el terreno perdido y cierra con alzas claras

En Wall Street también se ha notado la relativa calma en Ucrania, aunque hoy la atención también estaba en el discurso de Ben Bernanke en Abu Dabhi, el primero desde que dejó la FED. En él ha asegurado que el PIB de Estados Unidos podría crecer un 3% este año gracias, en parte, al aumento de ingresos en los hogares y a la mejora del mercado de vivienda.

Los principales índices han cerrado con alzas, del 1,40% para el Dow Jones, del 1,52% para el S&P 500 y del 1,75% para el Nasdaq.

En la actualidad empresarial, el director financiero de Apple (+0,60%), Peter Oppenheimer, ha anunciado su retirada en septiembre, cuando será sustituido por el actual vicepresidente financiero, Luca Maestri.

Qualcomm (+3,44%) ha elevado un 20% su dividendo y ha anunciado un plan de recompra de acciones valorado en 5.000 millones de dólares. En negativo, RadioShack, que se desploma tras presentar ingresos trimestrales por debajo de lo esperado. Por último, Abercrombie & Fitch se beneficia de una recomendación positiva de Credit Suisse.

Y Facebook (1,95%) podría tener entre sus planes a corto plazo adquirir una compañía desarrolladora de drones llamada Titan Aerospace por 60 millones de dólares. Tendría como objetivo utilizar estos robots para otorgar acceso a Internet a diferentes partes del mundo que aún lo necesistan, como parte de la iniciativa de Mark Zuckerberg llamada «Internet.org».