A Wall Street se le indigesta el discurso de Draghi

Los índices estadounidenses giran a la baja en la apertura de la sesión, después de que el BCE siga sin confirmar un Q3 en la eurozona. Por su parte, los tipos de interés van a continuar cercanos a cero de manera indefinida. El S&P 500 cede un 0,22%, el Dow Jones cae un 0,16%, mientras que el Nasdaq pierde un 0,12%.

En el terreno macro, las solicitudes semanales de seguro de desempleo en EEUU bajaron la semana pasada. El mercado esperaba un descenso un poco superior, pero al final las nuevas peticiones de prestación han descendido hasta las 297.000 en la semana terminada el 29 de noviembre, desde las 314.000 registradas la semana anterior.

A demás, este jueves hemos seguido recibiendo algunas cuentas trimestrales. El beneficio de Dollar General se ha estancado en el último trimestre incumpliendo las las expectativas. Por su parte, Sears Holdings no consigue dejar las pérdidas en el tercer trimestre, mientras que Kroger ha ganado un 21% más gracias al aumento de las ventas.

En cuanto a la actualidad corporativa, hemos conocido que Barnes & Noble ha roto su acuerdo con Microsoft sobre su libro electrónico. Además hoy Barnes & Noble también ha presentado cuentas del último trimestre. Ha ganado 12,3 millones de dólares, por debajo de los 13,2 de un año antes. El BPA ha sido de 12 centavos, muy inferior a los 31 esperados por los analistas.