Wall Street tampoco deja de mirar a Crimea

La incertidumbre que está provocando la tensión creciente en Crimea, donde Moscú no rebaja la presión, también se deja notar en la apertura de las bolsas en EEUU que siguen la estela europea y empiezan a cotizar con caídas (Dow Jones: -0,31%; S&P 500: -0,50%; Nasdaq: -1,06%).

El tecnológico es el selectivo que más está acusando los descensos, con todos sus valores en negativo, siendo Vinpel quien más lastra al Nasdaq con una rebaja del -9,25%.

Caídas generalizadas también en el S&P500, donde Dover Corporation se deja más de un 17%, mientras que Lorillard es de los pocos valores en positivo, subiendo un 3,89%.

Protagonista está siendo la petrolera Chevron al liderar las ganancias en el Dow Jones, con una leve subida del 0,10%. El resto de valores del principal selectivo arrancan a cotizar en negativo, con Boeing (-1,64%.) a la cabeza de las pérdidas.

En el terreno de las referencias macroeconómicas, los ingresos personales de enero subieron más de lo previsto, tres décimas, mientras que los gastos también aumentaron (+0,4%) por encima de lo esperado. En cuanto a el ahorro de las familias se mantuvo estable en enero, en el 4,3%.

Faltan por publicarse el gasto en construcción de enero y el ISM manufacturero de febrero.