Wall Street vuelve a cerrar sin signo claro, a la espera del dato de solicitudes de desempleo de mañana

En Wall Street, las principales referencias de la jornada en EEUU han sido las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo un dato que ha bajado en 26.000 solicitudes hasta las 323.000, por debajo de lo esperado. Además, Los pedidos de fábrica de febrero han bajado un 0,7%, por encima de la previsión. Finalmente los índices han cerrado con signo mixto: Dow Jones: +0,38%; S&P 500: +0,17%; Nasdaq: -0,13%.

En clave empresarial, Apple (-0,41%) ha perdido la demanda para evitar la venta de smartphones de Samsung en Estados Unidos. Una juez rechaza una demanda de la compañía de la manzana, que buscaba la prohibición permanente en el país de algunos antiguos teléfonos inteligentes de la coreana. Un duro revés para el fabricante del iPhone en su batalla por su patente global.

Además Walt Disney (+0,77%) ha anunciado que recortará empleos en su división interactiva, que incluye las filiales online y de videojuegos. Según fuentes citadas por Reuters, se eliminarían alrededor de 700 puestos, un cuarto de la plantilla total de la división. Algunos medios estadounidenses apuntan que la filial de videojuegos de Walt Disney ha cerrado oficinas en Chicago, Nueva Jersey, Colorado, Corea del Sur e India.

Por su parte, la cadena de supermercados Costco Wholesale (-2,87%) ha presentado resultados trimestrales por debajo de lo esperado, debido a un descenso de sus márgenes de beneficios.