Wall Street vuelve a la incertidumbre tras el respiro del viernes

Los parqués en EEUU registran pérdidas (Dow Jones: -0,43%; S&P 500: -0,38%; Nasdaq: -0,26%) en esta apertura de semana en la que, lejos de tranquilizarse, las tensiones geopolíticas van en aumento.

El ataque en la frontera ucraniana al avión de pasajeros de Malasyan Airlines ha avivado los recelos contra la Rusia de Putin a la que el presidente Barak Obama señala como responsable. Por su parte, el líder ruso rompía su silencio esta mañana para acusar directamente a Kiev de haber provocado la tragedia al reanudar su ofensiva en Donesk.

La alta cifra de víctimas civiles en Gaza también está poniendo contra las cuerdas al Gobierno de EEUU, que se debate entre condenar la sangrienta ofensiva de Israel y defender a su histórico socio.

Mientras tanto, y a falta de grandes catalizadores macroeconómicos, la mayor referencia conocida este lunes ha sido el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago que ha marcado 0,12 en junio, frente al 0,21 anterior.

En el terreno empresarial seguimos pendientes de las cuentas trimestrales. Halliburton sube un 1,37% después de informar que sus ventas fueron mayor de lo previsto y que aumenta su recompra de acciones hasta 6.000 millones de dólares. También ha presentado resultados SunTrust Banks cuyos títulos, sin embargo, quedan prácticamente planos (-0,01%)

Por otra parte, Reynolds American se deja un 1,57% tras recibir una condena que le obliga a pagar 23.000 millones de dólares en Estados Unidos.