Wall Street vuelve a los números rojos

Pérdidas moderadas en la apertura de sesión de los principales selectivos de Estados Unidos (Dow Jones: -0,25%; S&P 500: -0,33%; Nasdaq: -0,26%), en una jornada en la que la referencia macro ha venido protagonizada por el mercado laboral.

Las peticiones iniciales de desempleo de la última semana descendieron, menos de lo que se esperaba, en 2.000 hasta las 312.000. La media de cuatro semanas sube así hasta las 214.250.

También hoy los inversores cuentan con el dato de gasto personal del mes de mayo de los estadounidenses, que ha subido un 0,2%, frente al 0,4% esperado. Además, los ingresos personales avanzaron un 0,4% en el último mes.

En cuanto al terreno empresarial, continúan los movimientos corporativos. Alcoa sube un 2, 54% tras conocerse que ha acordado la compra de la compañía de Reino Unido, que se dedica a la fabricación de componentes aeroespaciales, Firth Rixson por cerca de 2.850 millones de dólares, en acciones y efectivo.

Por otra parte, Bed Bath & Beyond lidera las pérdidas en el S&P500 al desplomarse un 9% después de incumplir con sus resultados las previsiones del mercado. Según ha informado la compañía en un comunicado, el beneficio por acción en el trimestre hasta agosto será de de entre 1,08 a 1,16 dólares por acción. Las ganancias netas estimadas por el consenso de analistas eran de 1,20 dólares por título.