Wanda Metropolitano, más que un estadio de futbol

Más de medio millón de personas han asistido al Wanda Metropolitano desde que se disputara el último compromiso liguero el pasado 12 de mayo. Desde entonces, el estadio se ha convertido en el centro de grandes eventos multitudinarios que han supuesto la visita de más de medio millón de personas, informa el club rojiblanco.

La final de la UEFA Champions League, disputada el 1 de junio entre el Liverpool y el Tottenham Hotspur, fue el principal evento, convirtiendo a nuestro estadio en el epicentro del fútbol mundial, reuniendo a 63.000 espectadores en las gradas y congregando las miradas de millones de espectadores a lo largo y ancho del mundo. 

Sin embargo, el Wanda Metropolitano no ha acogido únicamente eventos futbolísticos. La música y el ocio han tenido su espacio con seis conciertos: Ed Sheeran, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, el Concierto por la Paz, Bon Jovi y Muse, y el Nitro Circus, un espectáculo familiar de acrobacias con vehículos de motor, reuniendo a más de 325.000 espectadores entre los siete mencionados eventos.

El Metropolitano también acogió la asamblea internacional de los Testigos de Jehová, extendida durante tres días en los que en cada uno de ellos visitaron el Wanda Metropolitano 52.000 personas.

La entidad se prepara para el inicio de LaLiga con la instalación del césped, fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017 con motivo del encuentro liguero que nos midió al Málaga y fue construido para responder a los más altos estándares de confort y seguridad, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia para todos sus visitantes.

Con una capacidad de 68.000 espectadores, se encuentra a la vanguardia tecnológica debido a acuerdos con empresas punteras en su sector y desde su puesta de largo ha albergado numerosos eventos tantos deportivos como extradeportivos.