WARC y SCOPEN se asocian para la realización del Agency Scope UK

WARC y SCOPEN han llegado a un acuerdo para desarrollar la cuarta edición del Agency  Scope en Reino Unido, un estudio bienal que analiza las relaciones entre los anunciantes y sus agencias en doce mercados del mundo, con el objetivo de conocer en profundidad cómo valoran las marcas el trabajo de sus agencias y cómo estas pueden diseñar sus estrategias de crecimiento futuro.

Aunque ya se han realizado tres ediciones anteriores del estudio en este país (2012, 2015 y 2019), la nueva edición 2021/22 conseguirá, con la colaboración de ambas compañías, ampliar su base muestral, obteniendo así una todavía mejor representación del mercado y un análisis más profundo de la actualidad de la industria.

El Agency Scope UK 2021/2022 es una herramienta única, que proporcionará a las agencias creativas y de medios de Reino Unido, información de primera mano sobre las necesidades de sus clientes ayudándolas a mejorar y a proporcionar nuevos servicios.  El estudio, a la vez, revela información clave sobre cómo ven las marcas el panorama general de las agencias en el mercado, cuáles son las tendencias en el sector de la comunicación y el marketing, cómo cambian los servicios en relación a las nuevas necesidades y qué percepción e imagen tienen las marcas de sus agencias en comparación con otras.

La investigación se basa en entrevistas cuantitativas y cualitativas que se llevarán a cabo entre los meses de enero y abril de 2021, a más de 400 profesionales senior (tomadores de decisiones del más alto nivel en marketing, comunicación, publicidad y compras) de las compañías anunciantes más importantes del Reino Unido, entre las que se incluyen algunas como Asos, Aviva, BT, Diageo, easyJet, Ford, NHS England, P&G, Santander, Tesco o Unilever.

Paul Coxhil, Managing Director de WARC, comenta: “Estamos encantados de asociarnos con SCOPEN combinando su rigurosa investigación con nuestra experiencia en eficacia. El Agency  Scope UK permitirá a las agencias crear estrategias únicas basadas en un conocimiento profundo, para fortalecer su posición en el mercado y construir para el éxito futuro “.

Por su parte, Cesar Vacchiano, presidente y CEO de SCOPEN nos dice: “En un contexto de gran cambio como el que vivimos, se trata de un estudio único y completo que dará a las agencias de Reino Unido una ventaja competitiva. Contarán con un punto de referencia muy valioso que pueden utilizar para posicionarse con las ofertas adecuadas para atender a sus clientes actuales y futuros, a la vez que preparan un plan para tener éxito y convertirse en líderes en la industria”.”Unidos por nuestros valores comunes de proporcionar conocimientos estratégicos independientes basados ​​en una metodología rigurosa, estamos encantados de asociarnos con WARC para la nueva edición del Agency Scope UK”.