Wayne Griffiths, premiado como Car Division CEO del Año, en los Premios Eurostars 2023

Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, ha sido premiado en la categoría Car Division CEO del Año en los Premios Eurostars 2023. La ceremonia de entrega tuvo lugar ayer en Múnich durante la IAA, con la asistencia de más de 70 líderes del sector de la automoción.

El premio Car Division CEO, reconoce su liderazgo en CUPRA, una de las marcas automovilísticas que más rápido crece en Europa. En lo que va de 2023, CUPRA ha entregado alrededor de 150.000 coches en todo el mundo, lo que supone un crecimiento interanual del 60%. Impulsada por el éxito de la marca, SEAT S.A. obtuvo unos resultados financieros récord en el primer semestre de 2023, con un beneficio operativo de 371 millones de euros y unos ingresos de 7.400 millones de euros. Wayne Griffiths ya recibió este premio en 2019, en la categoría de Ventas y Marketing.

Desde 1998, los Premios Eurostars, que concede cada año la prestigiosa publicación Automotive News Europe, reconocen el pensamiento estratégico, la innovación y la creatividad en el sector del automóvil. Cada año, una selecta lista de directivos de toda la industria son galardonados por su desempeño extraordinario.

Tras recibir el galardón, Wayne Griffiths la comentado que, “Este premio reconoce el éxito de CUPRA, que es algo único en nuestro sector. Este éxito se debe a la gente que hay detrás de la marca, la Tribu CUPRA. Gracias a la pasión de éstos, CUPRA ha captado la imaginación de toda una nueva generación de car lovers y ha experimentado un crecimiento exponencial durante el último año. Es gracias a ellos que recibo este premio”,

Desde su creación en 2018, se han vendido más de 400.000 vehículos de la marca, y tiene la ambición de vender 500.000 coches al año a medio plazo.