Wayra invierte en Nearby Computing, que cierra una ronda de financiación de 7 millones de euros

Wayra (Telefónica) ha participado en una ronda de financiación de 7 millones de euros para invertir en Nearby Computing, una plataforma de orquestación y automatización de ‘Edge Computing’, según ha informado en un comunicado este jueves.

El sector de ‘Edge Computing’ está valorado en 93.000 millones de dólares (85.100 millones de euros) y se espera que alcance los 463.000 millones de dólares (423.680 millones de euros) en 2030.

Dentro de este mercado, los orquestadores permiten coordinar y operar redes e infraestructuras ‘cloud’ de manera automatizada e interoperable.

«Esta inversión estratégica de Wayra permite a Telefónica aprovechar sus capacidades en ‘Edge Computing’ para impulsar el crecimiento y enfrentar los desafíos de un mercado en rápida evolución», ha señalado el director de Wayra Ventures en Telefónica, Pablo Moro.

«La entrada de Telefónica en el accionariado de Nearby Computing confirma el valor y la eficacia de nuestra tecnología para los nuevos espacios de crecimiento estratégico», ha explicado el director general de Nearby Computing, Josep Martí Jufresa.