Wayra invierte en TransparentBusiness, plataforma SaaS para gestionar equipos en remoto

/COMUNICAE/

Wayra invierte en TransparentBusiness, plataforma SaaS para gestionar equipos en remoto

TransparentBusiness permite asegurar la continuidad del negocio de las empresas que se acojan a la recomendación del Ministerio de Sanidad de teletrabajar por Coronavirus.Su solución permite gestionar equipos en remoto y en distintos lugares del mundo con total transparencia. TransparentBusiness es parte de la apuesta de Telefónica por futuro del trabajo para el 2020

Wayra España, el hub de innovación abierta de Telefónica, invierte en TransparentBusiness, solución SaaS para gestionar equipos en remoto y en distintos lugares del mundo. El acuerdo con TransparentBusiness ayudará a potenciar la oferta Digital WorkPlace de Telefónica.

La solución de TransparentBusiness permite asegurar la continuidad del negocio de todas las empresas que recomiendan a sus trabajadores trabajar en remoto. La plataforma permite a las empresas implantar modelos de trabajo de mayor conciliación con la incorporación del trabajo en remoto gestionado de forma transparente y verificable.

La propuesta de soluciones para apoyar a empresas a implantar programas de trabajo remoto, incluye el lanzamiento de “CloudWorking Academy”, la primera plataforma mundial enfocada en capacitación en metodología, tecnologías, procesos y políticas para iniciativas efectivas de trabajo remoto.

La inversión de Wayra ayudará a TransparentBusinesss a desarrollar negocio con Telefónica acercando su solución a su red de clientes alrededor del mundo, así como también acceso global a la comunidad de inversores y expertos Wayra y Telefónica en América Latina y Europa.

“En un mundo de cambio continuo, TransparentBusiness no sólo está transformando la manera en la que trabajamos sino que demuestra que la tecnología puede responder, en forma positiva, a los desafíos del futuro del trabajo y a retos como los planteados por el Coronavirus ofreciendo la plataforma perfecta para el teletrabajo”, comentó Paloma Castellano, directora de Wayra en Madrid.

“En nuestra área, hacemos consultoría de transformación digital de nuestros clientes de empresas teniendo en cuenta la cultura, los procesos y los building blocks tecnológicos. TransparentBusiness se convierte en un habilitador de la transformación cultural hacia modelos más flexibles y de conciliación. En este sentido, nos interesa mucho ser sponsors de esta startup en Telefónica”, explica Carlos Rabazo, responsable de Aceleración de Transformación Digital de Empresas de Telefónica.

Fundada en 2012 en Nueva York, TransparentBusiness provee una solución SaaS para facilitar la implantación de modelos de trabajo remoto de manera transparente tanto para la gestión de contratistas y freelancers como para los programas de “home office” o trabajo desde casa. La plataforma resuelve tres desafíos: la confianza, el compromiso y la responsabilidad.

“Nuestro objetivo es que TransparentBusiness sea sinónimo de transparencia global para los negocios y apoyar los objetivos de conciliación de las empresas permitiendo que el trabajo remoto sea eficiente, transparente y verificable”, expresó Silvina Moschini, fundadora y presidente de TransparentBusiness.

La empresa recientemente anunció que finalizó su segunda ronda de financiamiento, con un total de 6 millones de dólares recaudados a través de una oferta privada inicial. “Sólo el 2% del capital de riesgo va a las mujeres”, agregó Moschini. “Al ofrecer nuestro capital directamente a inversores individuales, pudimos superar este sesgo de género institucional”. Para construir un futuro del trabajo con transparencia, TransparentBusiness se alió con Google, Microsoft, SAP, Cisco, ADP, BID y Facebook.

Fuente Comunicae