Wemob ofrece un tacógrafo digital con su descarga regular automatizada

Desde 2006, es exigido en España el tacógrafo digital en todo vehículo que supere las 3.5 toneladas.

La importancia de mantener el tacógrafo digital va más allá de su exigencia por la legislación, ya que es relevante para mejorar la seguridad en la carretera al registrar los tiempos de conducción, cumplimientos de los descansos y los kilómetros recorridos. Este dispositivo permite controlar con precisión esta información en aras de que su labor sea productiva y se evite accidentes en carretera. El tacógrafo permite que la información se almacene y se pueda consultar por parte de la policía en todo momento.

¿Cuáles son las ventajas de la descarga automatizada del tacógrafo digital?

La importancia del tacógrafo digital radica en brindar seguridad en las vías y seguimiento a los vehículos que transportan elementos de valor. Los dispositivos de geolocalización como el tacógrafo digital son ofertados por Wemob, una empresa líder en España con más de 10 años de experiencia en el mercado de las nuevas tecnologías especializados en M2M.

Entre las ventajas de usar el servicio de Wemob, se encuentra que la empresa ofrece la descarga y el hospedaje de los ficheros desde su página web y almacena la información del tacógrafo y los ficheros asociados durante cinco años. 

Disponer de esta información permite a la empresa el conocimiento de los riesgos que asume con el comportamiento de determinados conductores y redunda al fin y al cabo en la disminución de multas y accidentes. 

El sistema ofrece información de tiempos netos de conducción que permiten al empresario el saber los tiempos de los que dispone para la realización de determinadas rutas u órdenes de carga que deba acometer. Adicionalmente, genera alarmas del tacógrafo en tiempo real si no se realizan los descansos reglamentarios, analítica del uso del tacógrafo y mejora notable de la gestión de la operativa al tener constancia sobre periodos de trabajo y descansos. 

Por último, el sistema ofrece una descarga remota completamente automatizada sin necesidad de intervención del personal.

La empresa líder en descarga remota del tacógrafo digital: Wemob

Wemob trabaja a diario para dar compatibilidad de su servicio con todas las marcas y versiones de tacógrafos digitales para llevar a cabo la descarga automatizada, así como cumple con la normativa de la Unión Europea. Además, asegura la descarga remota automática, tanto del tacógrafo como de los conductores.