Wetopi afirma que el programador/a web está entre los trabajos del futuro más demandados en España

Un sector que se ha posicionado como uno de los más importantes a nivel internacional es el digital y, en consecuencia, las empresas más poderosas del mundo se enfocan principalmente en esta nueva industria.

Como resultado de esto, las carreras relacionadas con este sector han despertado un gran interés, incluyendo el programador/a web, uno de los trabajos del futuro más demandados en España.

Wetopi, la empresa experta en alojamiento exclusivo de sitios WordPress, menciona que los desarrolladores web continuarán estando en el top de profesionales con un mejor sueldo. Sin embargo, una herramienta crucial para iniciarse en esta área es WordPress.

Las funciones de un programador web

El programador web es un profesional que se dedica específicamente al desarrollo de sitios o páginas webs. Entre otras tareas, es el encargado de crear su estructura, para lo que necesitará conocer diferentes lenguajes (HTML, PHP, JavaScript, XML o CSS.), también diseña y desarrolla las funcionalidades necesarias del sitio, pero también debe saber corregir errores y optimizar las páginas web para que posicionen correctamente en los buscadores. Además, este es un colaborador esencial de los diseñadores web.

¿Cuánto gana un programador web?

El sueldo de un programador web puede variar mucho entre un país y otro y los datos no son siempre extrapolables entre países. En España, hay que tener en cuenta la experiencia, en función de la cual el salario puede ir de unos 22.000 € brutos al año para un programador web junior hasta los 80.000 € para los programadores web senior, más experimentados o con más reputación.

¿Por qué empezar con WordPress como programador web?

Hoy en día, existen millones de páginas web en internet que han sido creadas con WordPress, aproximadamente el 46 % de las páginas existentes a nivel mundial. Por esta razón, los programadores web comienzan a desarrollar sus primeros sitios online con esta poderosa herramienta. Además, es tanta la eficacia y rapidez de este CMS que muchos desarrolladores optan por especializarse.

Al mismo tiempo, algunas empresas de alojamiento web también han optado por especializarse y dar servicio a las necesidades específicas de soporte que necesitan las páginas desarrolladas en WordPress. Wetopi es un ejemplo de ello. Esta empresa ha creado un hosting especializado en WordPress que permite a profesionales, agencias y freelance aumentar la seguridad y soporte de este tipo de plataformas webs, ofreciendo servicios muy específicos que los diferencian de otros hostings.