Wizink coloca 25 millones de euros en bonos subordinados para reforzar su estructura de capital

Wizink ha colocado una emisión de obligaciones simples subordinadas por importe de 25 millones de euros y con vencimiento en septiembre de 2029, según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Fuentes de Wizink consultadas por Europa Press indicaron que se trata de una colocación privada entre los inversores institucionales actuales, dirigida a reforzar y optimizar la base y composición del capital del banco.

La entidad ha aprovechado que, con motivo de la pandemia del coronavirus, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de España han permitido a las entidades bancarias emitir instrumentos financieros de nivel 2 (Tier 2) para cumplir con parte de los requerimientos de capital del pilar 2.

Esta medida se habilitó en marzo de 2020 como parte de un paquete de iniciativas dirigidas a proporcionar un alivio a las entidades en cuanto a los requerimientos de capital en apoyo a la economía y supuso adelantar una medida que iba a entrar en vigor, previsiblemente, en enero de 2021, como parte de la revisión de la Directiva de Requerimientos de Capital (DRC V).