Wolfgang Schäuble se plantea la dimisión como ministro alemán de Finanzas

El ministro de Merkel goza de gran popularidad en el país

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha reconocido que se está planteando una posible dimisión tras ‘enfrentarse’ a Angela Merkel por Grecia en los últimos días, según ha publicado este sábado el semanario teutón Der Spiegel.

En una entrevista concedida a este medio, el titular de las finanzas alemanas ha explicado que Merkel y él tienen “distintas opiniones” sobre el tercer rescate al ejecutivo heleno. «Cada uno tiene su papel. Angela Merkel es canciller, yo soy ministro de Finanzas. Los políticos tienen la responsabilidad de su cargo. Nadie les puede forzar. Si alguien intentase eso, yo podría ir ante el presidente alemán y pedir el cese» ha comentado Schäuble en la entrevista.

El ministro alemán ha sido una de las figuras más duras con los emisarios helenos en las diferentes reuniones del Eurogrupo celebradas en los últimos meses después del ascenso de Syriza al poder. Schäuble, que goza de gran popularidad en su país, no ha negado en ningún momento ser partidario del ‘Grexit’ temporal. Sin embargo en la entrevista publicada hoy, Schäuble ha asegurado «Nunca hemos dicho que Grecia debía irse de la eurozona. Sólo hemos apuntado la posibilidad de que Atenas pudiese ella misma optar por una pausa».