Wordline y Algoan se alían para ofrecer soluciones de evaluación de crédito

La compañía de servicios de pago Wordline y el proveedor en el área de scoring de créditos Algoan se han asociado para desarrollar una solución de evaluación de crédito para ayudar a prestamistas y proveedores de servicios poder tomar mejores decisiones de crédito.

Ambas compañías han explicado en un comunicado que este servicio está basado en APIs y aprendizaje automático, haciendo uso de los datos proporcionados por las transacciones de banca abierta.

La nueva herramienta permitirá a bancos, instituciones crediticias, compañías prestatarias y proveedores de servicios, poder llevar esta solución «a otro nivel, con un ‘scoring’ mucho más preciso, un mejor acceso a datos y una eficiencia de proceso mayor».

«Esta nueva colaboración significa un nuevo hito en el crecimiento de Algoan en su expansión internacional. Esperamos que de forma conjunta podamos revolucionar la industria del crédito a través de la explotación de las capacidades de banca abierta de Worldline», ha señalado el consejero delegado de Algoan, Michael Diguet.

El director general de servicios financieros de Wordline, Michael Steinbach, ha añadido que están comprometidos en explotar las posibilidades de la banca abierta y que con Algoan, podrán «ofrecer a sus clientes una solución de marca blanca, ‘end-to-end’, rápida y rentable para evaluar la capacidad crediticia».