Worten reforzará su presencia en España con la apertura de 50 tiendas hasta 2019

La compañía combinará la apertura de tiendas físicas con servicios de venta online más completos

Con el objetivo de reforzar su apuesta por el mercado español y acelerar su crecimiento en el sector de la distribución de electrónica de consumo y electrodomésticos, Worten ha presentado este martes su estrategia de renovación, que consistirá en una nueva imagen y modelo de negocio, según ha explicado su director general en España, Miguel Aguas.

Para ello, el grupo de la compañía, Sonae S.L, planea invertir 50 millones de euros cada año, de los que 25 millones irán al mercado español y, más de la mitad, serán para Worten.

Así, la empresa inicia una remodelación de sus espacios que empezará, tras el caso piloto de Roquetas de Mar, por las tiendas de Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares y que tendrá continuidad durante 2015 y 2016.

Además, la compañía ampliará su presencia en España en los próximos meses con cuatro nuevas tiendas en la península ubicadas en Tarragona, Ciudad Real, Jaén y Játiva, con el objetivo de abrir unos 10 locales cada año durante, al menos, los próximos cinco años.

En este sentido, pretenden enfocar los nuevos espacios de venta al cliente con un modelo “más innovador, cercano, moderno y personal”, como parte de su estrategia omnicanal (para la que han invertido 15 millones de euros), de manera que los consumidores vean “lo mismo y lo mejor de Worten desde el lugar que lo vean”.  A estos cambios también contribuirá la renovación total de su web, que se hará visible en las próximas semanas.

¿Por qué llegan ahora los cambios?

La imagen renovada que quiere transmitir Worten servirá para mejorar sus índices de notoriedad, que hasta ahora se situaban en el 70 por ciento, algo que Luís Hernández, director de Marketing y ecommerce de la compañía en España, no considera suficiente.

En este sentido, Hernández ha asegurado que el consumidor necesitaba un cambio y la tecnología exigía que el sector se renovara. “Teníamos que actualizarnos y reflejar la imagen de los productos que vendemos”, ha señalado.

Para ello, la compañía también ha apostado por un nuevo logo e imagen más modernos y por la formación de sus empleados, que se pondrá en marcha mediante Worten Academy, una escuela estructurada para ampliar los conocimientos de cara a atender a sus clientes potenciales.

Asun Infante