Xiaomi, la realidad virtual y los problemas de Apple para crecer en China

La compañía china Xiaomi, una de las que más crece a nivel global, se ha introducido también en el mundo de la realidad virtual. Su Daydream VR se convierte de este modo en un competidor más de un negocio por el que pelean empresas como Facebook, Google, Samsung o Sony, entre otros.

El nuevo producto funcionará solo con los dispositivos adaptados a él. Los antiguos Xiaomi no servirán.

Se espera que las ventas del nuevo artículo provengan básicamente de China. El país asiático está convirtiéndose en un gran problema para compañías como Apple, que ve cómo los competidores locales le comen el terreno. Un ejemplo es lo que ocurrió recientemente con el lanzamiento de un smartphone por parte de la propia Xiaomi. Posee características futuras anunciadas para el iPhone (doble lente, pantalla OLED), pero aún no puestas en el mercado por la compañía americana. La firma china se adelanta de este modo a su competidora, sobre la que además ha lanzado una campaña publicitaria reveladora en la que anima a sus compatriotas a comprar smartphones Made in China.

Apple es actualmente la quinta en el mercado de smartphones en China, según Canalys. Por delante de ella están Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi. El lanzamiento de iPhone SE, más barato, no ha servido para levantar sus ventas. Los competidores chinos ofrecen numerosas alternativas del mismo estilo.