XTB cierra 2023 con un beneficio récord de 175 millones de euros, un 6,9% más

XTB ha dado a conocer sus resultados preliminares de 2023, cuando alcanzó unas ganancias récord de 175 millones de euros, un 6,9% más que en 2022. Además, registró una cifra de ingresos de 351 millones de euros y cerró el año con un total de 897.000 clientes.

De hecho, a través de un comunicado, señala que a día 29 de enero de 2024 se han sumado otros 38.000 clientes que han abierto su cuenta desde principios de año. La ‘fintech’ resalta, igualmente, que el número de clientes activos se incrementó en un 51% en 2023, hasta los 408.500.

Por otro lado, ha anunciado sus planes para continuir incrementando su oferta de inversión durante los próximos meses que pasan por abrirse a segmentos de inversión pasiva y la inclusión de nuevos productos.

Así, en el segundo trimestre de 2024, XTB planea expandir su oferta de inversión pasiva con la incorporación de los bonos. La compañía ofrecerá la posibilidad de adquirir bonos emitidos tanto por gobiernos (incluyendo entre otros países España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Polonia), como por empresas globales de renombre o aquellos con una calificación de riesgo bajas (desde AAA a BBB-).

En este periodo también se llevará a cabo el lanzamiento de la inversión social, una nueva funcionalidad que estará dirigida a apoyar a los inversores a la hora de tomar decisiones de inversión.

En el tercer trimestre, planea lanzar un producto de ahorro a más largo plazo, las denominadas cuentas Ike y Ikze o cuentas de pensiones, que se lanzarán en un primer momento en Polonia, aunque alcanzarán posteriormente a otros países como Reino Unido.

Para final de año, XTB pretende añadir una ‘eWallet’ o cartera virtual integrada junto con tarjeta multidivisa, que permita a los clientes realizar pagos, transferencias y cambios de divisa, además de invertir. Además, de esta forma, los clientes podrán transferir fondos libremente entre todas sus cuentas de XTB.