Y Valenciano contesta: "las disculpas llegan tarde"

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha aceptado las disculpas del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, por sus recientes comentarios machistas. Eso sí, en una entrevista a la cadena SER dice que a estas alturas, llegan «tarde» y «a la fuerza».

El problema, a juicio de Valenciano, no es lo que dijo Cañete sino lo que piensa, ya que comparte el estereotipo que «tanto daño» ha hecho a las mujeres a lo largo de los siglos, que han sido vistas como personas subordinadas. Por ello, considera «muy grave que el candidato popular lance un mensaje que vuelve a ubicar a las mujeres en la «falta de capacidad y la necesidad de ser protegidas». No es la primera vez, concluye.

El futuro de Magdalena Álvarez

Es Magdalena Álvarez la que debe sentarse con el BEI y decidir cómo se aplican sus normas. Así ha contestado la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas a este asunto. Un tema que en todo caso se decidirá en un consejo que se celebrará próximamente.

Y es que ayer la representante del Gobierno en el Consejo de Administración del BEI y subdirectora general del Ministerio, Clara Crespo, inició los trámites para su destitución. En concreto, Crespo mandó una carta al presidente del BEI para que se aclare qué mayorías son necesarias para su destitución y cuales son los documentos necesarios. Reclama además que se consulte a la oficina de conflictos para que se pronuncie sobre si existe un riesgo reputacional para la institución. Recordamos que Magdalena Álvarez asumió su cargo como vicepresidenta del BEI en julio de 2010y que actualmente está está imputada por presunta malversación de fondos en el caso de los ERE en Andalucía .