Desde hace 25 años, el Citroën Berlingo es un referente de fiabilidad y polivalencia en el mercado de vehículos comerciales, donde este modelo “Made in Spain”, marca la pauta, características muy presentes en la gama Business de este modelo. Con sus 5 plazas escamoteables y su separación del espacio de carga, permite tanto transportar todo tipo de productos, como trasladar con el máximo confort al personal o los clientes de una empresa, a la familia o a un grupo de amigos. Su clasificación como Mixto Adaptable 3100, le exime de pagar el Impuesto de Matriculación, siempre que el vehículo sea destinado a una actividad económica, en una utilización superior al 50%.
La gama Berlingo Business, es Citroën por los cuatro costados y pone el acento en la personalización, con una amplia gama de colores de carrocería, a la que se acaba de sumar el Metallic Cooper y, opciones como el Pack XTR, que realza la faceta SUV de este modelo e incorpora detalles de aire aventurero, como los embellecedores anaranjados en los faros antiniebla y los Airbump.
En el interior, se puede elegir el ambiente Metropolitan Grey, que da protagonismo al espacio, con tonos luminosos y cálidos. Esta versión del Citroën Berlingo, se caracteriza, además, por una suspensión reforzada y una mampara de separación entre el habitáculo y la zona de carga, en la que están ubicados cuatro anclajes para transportar todo tipo de objetos de forma segura.
Cargado de tecnología
La tecnología más avanzada está muy presente en el Citroën Berlingo Business, que dispone de funciones de ayuda a la conducción, que anticipan el vehículo autónomo, como el Park Assist, la Alerta de Riesgo de Colisión, el Active Safety Brake, la Alerta de Atención del Conductor, el Hill Assist, la Alerta Activa de Cambio Involuntario de Carril, el Sistema de Vigilancia de Ángulo Muerto, los Faros Inteligentes Smart Beam o el Acceso y Arranque Manos Libres. En materia de conectividad, cuenta con el navegador Citroën ConnectNAV, que ofrece datos de tráfico y meteorología en tiempo real, a través de la pantalla táctil de 8” en el salpicadero.
Esta versión polivalente del Berlingo, se suma con entusiasmo al programa Citroën AdvancedComfort®, que se percibe en la suavidad del tacto de los materiales del habitáculo, la acústica cuidada, la vocación práctica y la modularidad del interior, con 167 litros repartidos en 26 compartimentos y, la atmósfera relajante del interior, que destaca por su amplitud y su luminosidad.