Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Yamaha cierra de manera anticipada el programa de recompra de acciones

Yamaha ha dado por concluido el programa de recompra de acciones que lanzó el pasado 15 de febrero por un total de 19.000 millones de yenes (117 millones de euros) para la adquisición de poco más de 14 millones de títulos cotizados en la Bolsa de Valores de Tokio, tal y como ha informado la empresa nipona este jueves en un comunicado.

En función de lo acordado por el consejo de administración de Yamaha en la cita del pasado 14 de febrero, desde el pasado 1 de mayo y hasta la jornada del 22, la automovilística se hizo con un total de 3,6 millones de acciones por un valor total de 5.000 millones de yenes (algo más de 30 millones de euros).

Este programa de recompra de Yamaha contemplaba compras por un importe total de 20.000 millones de yenes (119 millones de euros), lo que representa un 1,9% del capital flotante actual de la compañía excluyendo las acciones propias.

En definitiva, en este último tramo de compras la firma se ha hecho con un 2,3% de acciones en total que cotizaban en el parqué japonés, cerca de 24,3 millones de títulos que cancelará en la sesión de negociación del próximo 30 de agosto.

La duración de este programa de remuneración para el accionista arrancó en el ecuador del mes de febrero y estaba previsto que se extendiese hasta el próximo 31 de julio.

Las acciones de Yamaha Motor han caído en la sesión de este jueves más de un 1,6%, hasta cotizar en los 1.498 yenes (unos 8,82 euros por título) a pesar de haber recuperado más de un 17% de su valor desde que arrancara el ejercicio.

{DF} +Leídas