Yamaha mira hacia el futuro con su campaña de “nueva movilidad” realizada por La Bendita Agencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

Tras la emergencia sanitaria generada por la crisis de la COVID-19, poco a poco, la sociedad va recuperando los hábitos y rutinas propios del día a día. Es lo que se conoce como “nueva normalidad”. Un nuevo contexto caracterizado por un conjunto de medidas preventivas destinadas a proteger a la ciudadanía a la vez que recuperamos nuestra forma de vivir

En este sentido, la nueva movilidad –garantizar una movilidad urbana e interurbana segura, sostenible, eficiente y saludable– es uno de los aspectos claves en la recuperación de esta normalidad, aunque diversas encuestas realizadas, reflejan un cierto temor por el posible contagio de los usuarios del transporte público debido a las aglomeraciones y falta de distanciamiento social en ellos.

Consciente de esta necesidad, Yamaha España ha lanzado la campaña: “Es hora de empezar a mirar hacia el futuro” para comunicar todas las ventajas de sus motocicletas y scooters como una alternativa de transporte ideal para disfrutar de una nueva forma de movernos con seguridad, libertad de horarios, sin aglomeraciones, ni atascos.

Para ello, Yamaha España ha contado con la colaboración de la agencia de publicidad La Bendita Agencia para llevar a cabo la estrategia de comunicación, creatividad y diseño de esta campaña de movilidad.

Además, consciente de las limitaciones económicas derivadas de la pandemia de la COVID-19, Yamaha acompaña su comunicación con ofertas de financiación muy asequibles, específicas para cada uno de los modelos de motocicletas que se anuncian.

La campaña utiliza un tono fresco, directo, optimista y positivo para conectar con los usuarios actuales y potenciales de motocicletas y scooters a través de medios on y offline integrados bajo una misma estrategia de comunicación.

Para ello, se utilizó una gran diversidad de formatos publicitarios, tanto anuncios gráficos como digitales; banners en Wallapop, Native Ads, AdWords, contenidos editoriales en diversos magazines digitales o en redes sociales. Además de la creación de un showbrand para la emisión dentro del programa de Late Motiv de la #0, se creó una sección específica en la web de la marca donde se explican estas ventajas de movilidad y opciones de financiación:

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/campaigns/change-your-move-2021/

Con esta campaña, Yamaha pone en valor todas las ventajas que aporta la movilidad urbana e interurbana con sus vehículos, además de lanzar ofertas de financiación para facilitar el acceso a ellos por parte de todos aquellos usuarios que deseen moverse de forma rápida, cómoda y segura por la ciudad.

La Bendita Agencia es una agencia de publicidad independiente que ofrece servicios de creatividad, estrategia y diseño, con una división especializada en la conceptualización y creación de packaging, branding e identidad corporativa.

www.labenditaagencia.com

Fuente Comunicae