El primer ministro de la India, Narendra Modi, propuso en la Asamblea General de la ONU establecer un Día Internacional del Yoga. El político expuso los asombrosos beneficios del yoga y manifestó que podría ayudar a resolver los problemas del mundo.
“El yoga es una herencia inestimable de nuestra antigua tradición. Representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción, la armonía con la naturaleza”, dijo Modi, quien está convencido de que el yoga puede mejorar la manera de vivir, despertando en la gente el sentido de la responsabilidad para ayudar en la lucha contra el calentamiento global.
En efecto, tras proponer Modi la creación de un Día Internacional de Yoga dijo que éste era algo más que ejercicio: podría ayudar a las personas a conectarse mejor con el planeta y sugirió que podría “ayudar a lidiar contra el cambio climático”.
Narendra Modi ha utilizado también su primer discurso ante la ONU como primer ministro de la India, el pasado 27 de septiembre, para renovar la petición de su país para la reforma del Consejo de Seguridad. “Una institución como la ONU, para ser eficaz en el XXI debería ser más participativa”, argumentó. India ha presionado mucho para tener un asiento permanente en el Consejo de Seguridad.
Fuente: Yogaenred