Yolanda Díaz alaba a Núñez Feijóo: “Es un gran adversario, de lo mejor que tiene el PP”

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, alabó este lunes al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como “un gran adversario” y “un gran candidato, de lo mejor que tiene el PP” y que se aleja bastante de lo que está desplegando la propia dirección de Génova”.

Díaz respondió de esta manera en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que se le preguntó, como gallega, si ha reflexionado a qué se deben las cuatro mayorías absolutas de Núñez Feijóo, especialmente en un momento dramático por los incendios en la región.

“Llevo haciéndola durante muchos años”, confesó sobre dicha reflexión, añadiendo que la primera que “tienen que hacer las izquierdas” es que el presidente gallego “es un gran adversario”, pues “para ganar lo primer es reconocer al adversario”.

“Con la distancia ideológica que profeso con su partido”, la ministra elogió que “es un gran candidato, es de lo mejor que tiene el PP, se aleja bastante de lo que está desplegando la propia dirección de Génova”.

En todo caso, Díaz diagnosticó que “la realidad gallega nada tiene que ver con la gestión del señor Feijóo”, aludiendo probablemente a que su imagen de gran candidato no se corresponde con la situación de la comunidad. En concreto, deploró que “es un drama” la situación de las residencias y la dependencia, que la educación tiene “enormes deficiencias” y que “carecemos (los gallegos) de una adecuada política de prevención de incendios”.