Yunbit es multitenant, mucho más que cloud computing

/COMUNICAE/

Yunbit, empresa fabricante de software desde 2004, apuesta por la arquitectura multitenant para su plataforma de soluciones cloud


Son muchos los años en los que se ha oído hablar de las bondades del cloud computing y los beneficios que aporta este modelo de desarrollo de software, básicamente: aprovechamiento del software y todas las aplicaciones de las que este disponga desde un único punto de acceso web.

Este modelo ha ido evolucionando a diferentes principios de arquitectura de desarrollo de software, algunos de ellos complejos de desarrollar a nivel técnico, pero mucho más eficientes para proveedor y cliente.

Tal y como explica qué es el multitenant el director de I+D+I de Yunbit en un artículo del blog de la compañía:

«Siguiendo la analogía de la casa de pisos, un mismo edificio tiene infraestructuras comunes y un plano de planta idéntico para cada uno de los apartamentos, que lógicamente tienen su espacio propio.«

Mario Villar Lozano, Director I+D+I de Yunbit

El cloud computing multitenant, tiene por tanto, una serie de implicaciones muy beneficiosas para los usuarios:

– Todos los clientes son partícipes de las mejoras de inmediato.

– Como las estructuras de datos están unificadas cabe la posibilidad de hacer consultas agregadas sobre los datos de todos los clientes, lo que conlleva una mejora del rendimiento de las consultas.

– El mantenimiento y actualizaciones se ejecutan sin intervención de los usuarios.

Yunbit ha apostado por el multitenant mixto; en el que existe una base de código principal en modelo multitenant pero con posibilidad de añadir personalizaciones para cada cliente.

La empresa española confía en la evolución continua del software; por eso al identificar mejoras que aporten valor las hace extensibles a la base de código principal o producto Yunbit Business Cloud, lo que produce una gran eficiencia tanto para la propia empresa, como para los usuarios finales.

De este modo, Yunbit dispone de una completa plataforma de soluciones en la nube con multitud de aplicaciones actualizadas que permiten a sus clientes ser eficientes, competitivos y rentables.

Yunbit es evolución, Yunbit Business Cloud es el futuro.

Sobre Yunbit
Pionera en el desarrollo de aplicaciones en formato Saas (Software as a Service) en España, Yunbit ha desarrollado una plataforma de gestión empresarial 360ª en modelo cloud computing multitenant para mejorar de forma eficiente, sencilla y con calidad el trabajo en los diferentes departamentos de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Fuente Comunicae