Yvonne Bettkober, nombrada Directora de Desarrollo Organizativo y Transformación del Grupo Volkswagen

A partir del 1 de abril de 2023, Yvonne Bettkober será la nueva Directora de Desarrollo Organizativo y Transformación del Grupo Volkswagen. Sucederá a la Dra. Katharina Peterwerth, que dejó la empresa el año pasado a petición propia. Bettkober fue anteriormente Directora General para Suiza y Austria de Amazon Web Services. Es una experta en transformación con un historial probado y cuenta con muchos años de experiencia en las áreas de desarrollo corporativo, diseño organizativo estratégico y modelos de negocio digitales. En su nuevo cargo, Bettkober dependerá de Hauke Stars, miembro del Consejo de Administración y responsable de TI y Digitalización.

Bettkober cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión internacional. Durante los últimos tres años y medio en Amazon Web Services, fue Directora General con responsabilidad global para establecer la nueva unidad de negocio de AWS en Suiza y Austria. Bajo su liderazgo, AWS registró tasas de crecimiento de dos dígitos. Antes de incorporarse a Amazon Web Services, pasó 13 años en Microsoft. Una de sus funciones allí fue como miembro de la dirección de Microsoft África e Islas del Océano Índico, donde creó una nueva estructura regional, reorganizó el marketing de software y estableció nuevas estructuras y procesos organizativos. Más tarde, como miembro responsable del equipo directivo, dirigió la transformación de Microsoft Suiza, que pasó del negocio de productos y licencias al de servicios, rediseñando estructuras, procesos, indicadores clave de rendimiento y modelos de incentivos. A continuación, asumió la responsabilidad del desarrollo de nuevos negocios y ventas técnicas. Antes de trabajar para Microsoft, desempeñó diversas funciones de marketing en Tibco Software y TeleSensKSCL.

Yvonne Bettkober estudió Ingeniería Eléctrica y de Telecomunicaciones en la Universidad Técnica de Berlín. Además, tiene un MBA por la Warwick Business School. Ha trabajado en más de 20 países y habla cuatro idiomas.