Zardoya Otis gana 102 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 1,1% menos

Zardoya Otis registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de agosto, un beneficio neto atribuido de 102,5 millones de euros, cifra un 1,1% inferior a la del mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha informado de que su beneficio consolidado antes de impuestos alcanzó en los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal los 136,8 millones de euros, lo que supone un 0,6% menos que en el mismo periodo de 2019.

La cifra total de ventas de Zardoya Otis al finalizar los nueve primeros meses de su ejercicio ascendió a 580 millones de euros, un 2,9% menos que en el mismo periodo de 2019.

La compañía ha resaltado que esta cifra puede considerarse «moderada» a tenor de las consecuencias económicas generadas por la pandemia del Covid-19, «que ha afectado a la gran mayoría de sectores y mercados a nivel mundial».

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Zardoya Otis totalizó 159,8 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio, lo que supone un 4,9% más que en el mismo periodo de 2019.

La compañía ha precisado que esta cifra recoge el impacto positivo por importe de 7 millones de euros de una mayor amortización como consecuencia de la aplicación de la ‘NIIF-16 Arrendamientos’, que introduce el requerimiento de reflejar en el balance de las sociedades los activos arrendados afectos a la actividad.

Excluyendo dicho efecto, el Ebitda del grupo en los nueve primeros meses de su ejercicio sería de 152,5 millones de euros, prácticamente la misma cifra que en igual periodo de 2019.

La compañía ha destacado que durante el tercer trimestre del ejercicio 2020 siguió aplicando «numerosas medidas operativas, comerciales y de contención de costes», lo que le permitió compensar en parte los impactos de la pandemia del coronavirus.

NUEVO CONSEJERO

Por otra parte, el consejo de administración de Zardoya Otis ha tomado razón del nombramiento de Toby Smith como nuevo representante persona física de Otis Elevator Company en el ejercicio de consejero de
Zardoya Otis.

Smith releva como miembro del órgano rector del fabricante de ascensores y escaleras a Mark Eubanks, al que la sociedad ha agradecido los servicios prestados.