ZIGOR se convierte en ‘proveedor exclusivo mundial’ para SCHNEIDER ELECTRIC de soluciones industriales

/COMUNICAE/

ZIGOR se convierte en 'proveedor exclusivo mundial' para SCHNEIDER ELECTRIC de soluciones industriales

La relación con la multinacional francesa consolida el liderazgo global de ZIGOR en este tipo de soluciones industriales, basadas en regulación de tensión que mejoran la calidad del suministro eléctrico, y que generará un crecimiento porcentual de dos dígitos en su facturación

ZIGOR Corporación, empresa vasca vinculada al sector de la energía y con sede en Vitoria-Gasteiz, ha cerrado un acuerdo con SCHNEIDER ELECTRIC por el que pasa a ser `proveedor exclusivo a nivel mundial´ de la multinacional francesa de soluciones industriales basadas en regulación de tensión para la mejora en la calidad de suministro eléctrico en las redes de distribución de media y baja tensión, cuestión estratégica y fundamental para las compañías de cara a optimizar la eficacia y eficiencia energética y ser competitivas.

El acuerdo, suscrito excepcionalmente de manera telemática por las excepcionales circunstancias generadas por el COVID-19, “consolida el liderazgo tecnológico global de ZIGOR en sistemas de calidad de red y generará para la compañía un crecimiento porcentual de su volumen de negocio de dos dígitos en los tres primeros años; y consolida el liderazgo tecnológico global de ZIGOR en sistemas de calidad de red”, ha manifestado el Consejero Delegado de ZIGOR CORPORACIÓN, Iñigo Segura Díaz de Espada.

Esta alianza se ha producido tras competir con varias firmas de diferentes países europeos y asiáticos y demostrar en un exhaustivo proceso de auditoría técnica y de calidad “la capacidad innovadora de ZIGOR. Nuestros sistemas están enteramente diseñados y desarrollados en Vitoria-Gasteiz por el equipo de I+D+i. La innovación, a la que dedicamos el 10% anual de la facturación, unida a nuestro extenso conocimiento en electrónica de potencia, al excelente sistema de control de calidad y a nuestra capacidad productiva ha sido la clave para la selección final”, ha afirmado.

En virtud de este acuerdo, la firma alavesa suma a SCHNEIDER ELECTRIC a la lista de clientes exclusivos para los sistemas de calidad de red, entre los que se encuentra MERCADONA, para cuyos centros logísticos ya es, también, proveedor exclusivo.

Sistemas restauradores dinámicos de tensión (“Dynamic Voltage Restorer”, DVR)
Estas soluciones industriales dirigidas a la mejora en la calidad de la potencia en las redes de distribución de media y baja tensión se implementan en la industria de automoción; centros logísticos; industria del plástico; o, industria extractiva como minería; por cital algunos.

Un DVR protege a las instalaciones contra las perturbaciones de la red eléctrica y garantiza un suministro eléctrico de calidad. Para ello, lo que hace este sistema es emplear la energía remanente en la red para compensar las caídas de tensión en la carga durante el tiempo que duran los huecos de tensión. Dicho de otra manera, detecta y compensa, de forma instantánea, las caídas de tensión provocadas, principalmente, por los huecos de tensión de forma que no se note que han sucedido.

Este sistema supone a las empresas un ahorro de los costes derivados de una parada de su proceso logístico o productivo provocado por esos huecos antes citados. Se constituye como una pieza “clave y fundamental para la industria que cuenta con sistemas sensibles a perturbaciones en sus procesos productivos máxime cuando una parada de los mismos genera costes elevados (pérdida de producción, pérdida de materia prima, costes de reparación de daños, coste de puesta en marcha, costes indirectos generados a clientes por retrasos en entregas…)”, ha precisado el CEO de ZIGOR CORPORACIÓN.

Sobre ZIGOR CORPORACION
Sus áreas de especialización son las soluciones de acondicionamiento de energía fotovoltaica para su inyección a la red eléctrica; soluciones de hibridación de energía solar con otras fuentes para generación de redes aisladas; soluciones de generación de energía solar para autoconsumo; soluciones para garantizar el funcionamiento de los centros de transformación, subestaciones y otros elementos de la red eléctrica en sus operaciones; soluciones de almacenamiento de energía para estabilización de la red de distribución eléctrica o para complementar la generación renovable; soluciones para garantizar y mejorar la productividad de la industria mediante una mejor calidad del suministro eléctrico; y sistemas de alimentación ininterrumpida. Cuenta con 100 profesionales y, además de la sede y planta de producción en Vitoria-Gasteiz, tiene sede en México y en Colombia.

Sobre SCHNEIDER ELECTRIC
Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países y 142.000 profesionales, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía -media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrece soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

Vídeos
Zigor Power AVC SET DVR

MediaKit

Fuente Comunicae