Zoido pide a Sánchez mantener la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, solicitó este viernes al futuro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil sea “una realidad”, porque el “dinero está” y es una “justa reivindicación”.

Así se manifestó Zoido en los pasillos del Congreso de los Diputados, tras ser preguntado por la transferencia de poderes al nuevo Gobierno.

El ministro de Interior destacó que la equiparación salarial es un asunto “prioritario”, por eso una vez que se aprueben los PGE debe ser una «realidad”. En este sentido, le recordó a su sucesor en el cargo que esta medida tiene un “gran apoyo social y un gran apoyo dentro de la propia Cámara”, por eso “hay que cumplirlo”, agregó.

Asimismo, Zoido resaltó que se había comprometido a que en la nómina del mes de julio se recogiese ya esta equiparación salarial, porque es una “justa reivindicación”. Además, insistió en que “el dinero está”, así que “lo cumplan”.

Por otro lado, el ministro aseguró que durante su etapa en Interior ha trabajado “por los intereses de los españoles”, así como con el objetivo de “profundizar en la seguridad, la libertad y la igualdad de todos”. Zoido afirmó también estar “orgulloso” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.