Zuckerberg asegura que Whatsapp ya vale más de 19.000 millones

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó este lunes que WhatsApp, la compañía de mensajería instantánea que adquirió la semana pasada, vale ya más de los 19.000 millones de dólares (unos 13.800 millones de euros) que pagó por ella.

En su intervención en el Mobile World Congress de Barcelona, Zuckerberg destacó que WhatsApp es una aplicación con 1.000 millones clientes que, además, son muy activos, lo que hace que sea una compañía muy valiosa. «Muy pocas aplicaciones llegan a los 1.000 millones de clientes», dijo el responsable de Facebook, quien insistió en que la mayoría de los usuarios utilizan este servicio a diario.

Además, subrayó que con su adquisición por parte de Facebook, WhatsApp tendrá la posibilidad de aumentar esta cifra de usuarios, ya que se podrá apoyar en las potencialidades que le ofrece la red social.

Por otro lado, aseveró que la compra de Whatsapp no va a afectar al funcionamiento de este servicio de mensajería. «Va a seguir funcionando de forma independiente y utilizará los recursos de Facebook para crecer», dijo Zuckerberg, quien insistió en que «el servicio se va a mantener igual». «Sería estúpido cambiarlo», subrayó.