Zurich pone en marcha un proyecto para la prevención y actuación ante desastres naturales

El incremento de desastres naturales ha llevado al Grupo Zurich en España a desarrollar un proyecto dedicado a la prevención y actuación ante este tipo de catástrofes. El objetivo es ofrecer una mejor respuesta en estas situaciones y ayudar a las personas y empresas a hacer frente a emergencias.

El proyecto consta de diversos canales de difusión, entre los que figura una sección específica en la web zurich.es, dedicada a compartir información de interés sobre catástrofes naturales y los pasos a seguir en caso de afectación. En esta sección se podrán consultar consejos de prevención, información de los servicios que ofrece la compañía en este ámbito, teléfonos de emergencia y preguntas frecuentes.

Además, se han elaborado unas guías de actuación para antes, durante y después de tormentas, inundaciones, grandes nevadas y terremotos. De esta manera, la compañía pone al alcance de los usuarios una serie de pautas a seguir ante un suceso de esta magnitud.

Dentro del proyecto, también se está organizando una jornada con las máximas autoridades del sector asegurador en España, que tendrá lugar el 26 de febrero en Madrid. El evento contará con María Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de la Dirección General de Seguros; Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, y Sergio Álvarez, director general del Consorcio de Compensación de Seguros, entre otros.