Zurich Seguros consolida su programa de profesionalización de agentes

El programa de la aseguradora, Agentes Start ,cerró 2013 con 263 agentes en activo, lo que se traduce en 81 más que en el año 2012. Además, durante el año pasado, los integrantes del programa facturaron unos 9 millones de euros, un 44% más de nueva producción que el año anterior.

El objetivo de este programa, que dura cinco años, es dar a los nuevos agentes el nivel profesional necesario para prestar un asesoramiento integral a los clientes. Para ello, se lleva a cabo una metodología que les ayuda a conseguir el volumen de negocio suficiente para consolidarse como un agente exclusivo de Zurich Seguros. Los agentes cuentan con el asesoramiento de un Responsable Comercial especializado, formación continua y un apoyo económico inicial para la apertura de su propia oficina y soportes comerciales y de marketing.

El Director de Ventas y Distribución del Grupo Zurich en España, Jordi Pagés indica que están muy satisfechos con los resultados que están obteniendo con el Programa. “Nos permite ser muy optimistas con la preparación de nuevas generaciones de agentes y podemos afirmar que se ha convertido en un gran aportador de negocio para la compañía” ha puntualizado.