Zurich vende su participación en CAN Seguros Generales a CaixaBank

Zurich Seguros ha llegado a un acuerdo con CaixaBank para venderle su participación del 50% en la aseguradora de propiedad compartida creada con Caja Navarra (CAN) para la comercialización de seguros generales en 2008.

El acuerdo se materializará en el segundo trimestre de este año, una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones administrativas, ha informado Zurich en un comunicado.

Este acuerdo llega tras un proceso de arbitraje entre Zurich y la entidad financiera catalana después de que CaixaBank adquiriese Banca Cívica y fuese negociando el control de los negocios de seguros de las cajas que conformaron dicha fusión; ya están todos integrados en VidaCaixa excepto la ‘joint venture’ que tenía Zurich con CAN.

CaixaBank ha señalado en un comunicado que la reestructuración de las alianzas de bancaseguros procedente de Banca Cívica ha supuesto la resolución de siete ‘joint ventures’ (de Caja Burgos, Cajasol, Caja Canarias y Caja Navarra) con tres aseguradoras diferentes (Aegon, Caser y Zurich).

Para la aseguradora de origen suizo, este acuerdo «reafirma el compromiso de Zurich con Banco Sabadell» para el desarrollo en común de una oferta integral de soluciones aseguradoras para clientes particulares y corporativos, dentro de la estrategia multicanal de la compañía.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y este año celebra su 130 aniversario; cuenta con cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y con 2,3 millones de clientes que tienen 2,7 millones de pólizas contratadas.