Empresas

Abengoa refinancia 1.400 millones de deuda con un nuevo préstamo sindicado

Abengoa ha suscrito un acuerdo de refinanciación de su deuda a largo plazo mediante la suscripción de un nuevo préstamos sindicado, en la modalidad ‘revolving’, por importe aproximado de 1.400 millones de euros con vencimiento a 2019.

Este préstamo se divide en dos tramos, un tramo A, destinado a amortizar el préstamos sindicado existente, que se repaga en su totalidad, y un tramo B, para financiar la promoción, desarrollo y construcción de proyectos concesionales de Abengoa, según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva financiación extiende los vencimientos de su deuda en más de cuatro años y reduce el coste financiero de la misma: 100 puntos básicos hasta final de año y 125 puntos básicos a partir de 2015, con posibilidad de mejora adicional en caso de una subida de ‘rating’ de la sociedad por las agencias. Abengoa destacó que le permite también cubrir sus necesidades de financiación corporativa hasta el año 2016.

La operación ha sido liderada por Banco Santander, HSBC, Société Générale, Bank of América, Bankia, Caixabank, Citigroup, Credit Agricole, Natixis, Banco Popular y Banco de Sabadell, que han actuado como coordinadores y ‘book-runners’ de la operación.