Abertis vende por 179 millones su participación en la mexicana GAP

Abertis completó este martes la venta de su participación del 33,33% en el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 aeropuertos mexicanos a través de la sociedad Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP), por un importe de 179 millones de euros (222 millones de dólares), según informó la compañía en nota de prensa.

Esta operación, por la que la compañía vende su participación en GAP a su socio mexicano Controladora Mexicana de Aeropuertos (CMA), supone «el paso casi definitivo en el proceso de desinversión del Grupo Abertis en el negocio aeroportuario».

En este sentido, el grupo recuerda que este proceso de desinversión «se inició en 2013 con la venta del aeropuerto de Cardiff (Reino Unido), y siguió con la desinversión de los aeropuertos Belfast International (Reino Unido) y Stockholm Skavsta (Suecia); de las concesiones de terminal del aeropuerto de Orlando Sanford (Florida, EEUU); y del negocio de gestión aeroportuaria de TBI en Estados Unidos«. Asimismo, la compañía cerró en el mes de noviembre la venta de su participación en el aeropuerto de Luton (Reino Unido).

 

SERVIMEDIA