Empresas

Adif invertirá 10,28 millones en aprovisionamiento de hormigón para obras de la red

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la licitación del contrato para el suministro de traviesas monobloque de hormigón de distinto tipo, tanto de ancho ibérico como de ancho métrico, por un importe de 10,28 millones de euros.

Estos materiales se destinarán a las necesidades de obras, reparaciones y repuestos de la red convencional, según informó este lunes Adif en una nota, en la que apuntó que gestiona y mantiene más de 11.400 kilómetros de líneas ferroviarias de ancho ibérico o convencional (1.668 milímetros).

A efectos prácticos, el contrato, que tendrá una duración de 12 meses, se ha dividido en cuatro lotes: uno de 3.357.750 euros, que incluye Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla-León; otro, que abarca Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, y que cuenta con un importe de 1.815.000 euros; el lote 3, por un importe de 3.327.500 euros, corresponde a Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, y el lote 4, que abarca Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco, cuenta con un importe de 1.784.750 euros.

El objetivo de este contrato es el aprovisionamiento de un “elemento fundamental” en las actividades de mantenimiento y renovación de las líneas de ancho convencional, de modo que su explotación se efectúe “en las máximas condiciones de seguridad y operatividad”. Asimismo, podrá ser cofinanciado por el Feder y por las Ayudas RTE-T a través del mecanismo financiero CEF ‘Conectar Europa’.

SERVIMEDIA